Vitíligo

Vitíligo

Descripción General

 

El Vitiligo es una enfermedad de la piel crónica y recurrente, en la cual el sistema inmune de una persona se vuelve en contra de sí mismo (enfermedad autoinmune). Las células inmunes del cuerpo , deben atacar agentes externos y reconocer las células propias, Sin embargo en el vitíligo las células inmune atacan a las células productoras de color los melanocitos, Provocando así pérdida de pigmento y la aparición de manchas blancas en la piel que pueden afectar también al pelo.

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad pero normalmente aparece entre los 2 y los 40 años. Afecta por igual a todas las etnias pero produce un problema estético más evidente en aquellas personas con piel más oscura. 

 

En el vitíligo se ven manchas blancas bien delimitadas y afecta más frecuentemente  a zonas que se traumatizan frecuentemente ,especialmente cara, tórax ,manos ,axilas e ingles. Las manchas pueden aparecer en una sola zona en cuyo caso se denomina vitiligo focal coma pueden afectar a un solo lado del cuerpo siendo vitiligo segmentario , o puede ser generalizado apareciendo en ambos lados del cuerpo.

 

Al tratarse de una enfermedad autoinmune es posible que un paciente además de vitíligo tenga otras alteraciones autoinmunes, hipotiroidismo, alopecia areata, diabetes mellitus, Enfermedad de Addison y miastenia gravis.

 

En algunos pacientes, sobre todo adolescentes se puede ver alrededor de los lunares un halo blanquecino, esto se conoce como halo nevus.

Solicite Consulta

Solicítala Ahora

RESERVAR

Vídeo Consultas

Solicítala Ahora

RESERVAR

Sintomas

Causas

¿Cuáles son las causas ?

 

 

Post Relacionados

Crioterapia. ¿Qué esperar de este procedimiento?

Crioterapia
quemar verrugas

Ver más →

Dermatitis atópica:

Tabla de contenido1 ¿Qué es la Dermatitis atópica? 2 ¿A quién afecta?3 ¿Cómo se diagnostica? 4 ¿ por qué se produce La Dermatitis atópica?4.1 Desencadenantes:5 Enfermedades asociados: …

Ver más →

Acné: Todo lo que deberías saber explicado por dermatólogos

Información completa del acné para pacientes. Manifestaciones, clasificación, causas y tratamientos.
Aprende sobre el acné y trátalo a tiempo.

Ver más →

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat