Tratamientos Dermatitis seborreica

Tratamiento:

Medidas generales:

En primer lugar, como mencionamos desde el inicio, esta es una enfermedad crónica y recidivante, que no tiene cura definitiva, pero es bastante controlable, hasta el punto en que la mayoría de los pacientes sólo recurren nuevamente al tratamiento cuando están bajo síntomas agudos de la enfermedad.

El tratamiento se basa en una serie de medicamentos que pueden o no ser combinados. Es necesario destacar que la única persona que puede indicar la terapia apropiada es un dermatólogo, dado que las concentraciones y combinaciones varían de paciente en paciente.

En los niños, usualmente se utilizan baños y algunos emolientes. Es probable que se indique el Ketoconazol, o algún otro antifúngico para casos más delicados. Del mismo modo, el especialista pudiera añadir corticoides leves para aplacar la inflamación e irritación.

En el adulto, lo más frecuentemente indicado son las cremas o champús que contengan antimicóticos (como el ketoconazol). Puede que se usen cremas o preparados mixtos que también incluyan corticoides. Otros agentes para el cabello pudieran incluir emolientes u otras sustancias especiales para combatir la enfermedad.

Tratamientos sin prescripción médica:

Solicite Consulta

Solicítala Ahora

RESERVAR

Vídeo Consultas

Solicítala Ahora

RESERVAR

Compartir​

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat