Bótox

Toxina Botulínica

 El uso de  toxina botulínica es un procedimiento médico/estético que desde su aprobación en 2002  ha experimentado una gran expansión en su uso y demanda, proporcionando un alto grado de satisfacción en los pacientes.

Es una potente neurotoxina que proviene de diferentes cepas de una bacteria llamada clostridium  botulinum. Con una técnica  adecuada produce una gran mejora en expresiones poco estéticas de la musculatura facial y por consiguiente, de las arrugas de expresión. Podemos lograr disminuir el aspecto cansado, triste, envejecido o enfadado de los pacientes. La mímica facial es compleja y única en cada persona por lo que su dermatólogo deberá realizar un análisis minucioso de su mímica facial para obtener un resultado óptimo del tratamiento.

Mecanismo de actuación:

La toxina botulínica actúa mediante el bloqueo de la transmisión de los impulsos nerviosos que van dirigidos a los músculos y por tanto, bloquea la contracción muscular, disminuyendo así las arrugas producto del exceso de contracción de ciertos músculos. 

Tras la inyección, la toxina comienza a hacer efecto entre las 48  y 72 horas siguientes, su efecto completo aparece a los 10 días teniendo una duración total de entre 4 y 6 meses.

Solicite Consulta

Solicítala Ahora


RESERVAR

Vídeo Consultas

Solicítala Ahora


RESERVAR

Indicaciones y seguridad

Botox

Botox

La toxina botulínica tiene su uso aprobado dermatología cosmética para el tratamiento de líneas de expresión dinámicas( las producidas al gesticular) en el tercio superior de la cara y para el tratamiento de la hiperhidrosis ( exceso de sudoración) axilar.

La toxina lleva décadas utilizándose con fines médicos en  el tratamiento de niños con parálisis cerebral y  espasticidad muscular a dosis 10 veces mayores de la empleadas en estética. También se usa para tratar el estrabismo , el blefaroespasmo y la migraña. Esto nos permite afirmar que el uso de toxina botulínica con fines cosméticos es un tratamiento seguro y con una adecuada técnica , son raros los efectos adversos importantes, que en el caso de aparecer, son temporales y reversibles.

Botox

Medidas a tener en cuenta antes del procedimiento:

Con el objetivo de disminuir al máximo posibles efectos adversos o complicaciones, debe avisar a su dermatólogo de las siguientes circunstancias:

Alergia  a alguno de los componentes del preparado comercial de Toxina botulínica o  antecedentes personales de reacciones adversas a los mismos .

  1. Enfermedades neurológicas o cualquier otro tipo de enfermedad relevante.
  2. Embarazo o lactancia. 
  3. Historia de reacciones adversas a toxina botulínica

Durante el procedimiento:

En primer lugar se procederá a la limpieza y desinfección de la zona a tratar.Durante la inyección de la toxina botulínica es frecuente notar leves molestias que en el caso de no ser toleradas puede disminuir con la aplicación de un anestésico tópico previo a realizar el procedimiento.

Cuidados después del tratamiento:

Se aconseja no realizar movimientos dentro de las primeras 2 horas que pudieran causar el desplazamiento de la toxina hacia otros grupos musculares diferentes a los que se pretender tratar. Así,conviene evitar tumbarse o realizar ejercicio.

Los efectos adversos son poco frecuentes y temporales.Lo más frecuente es la aparición de  de rojez e hinchazón local, además de pequeños hematomas en el sitio de inyección, principalmente si el paciente está en tratamiento con algún fármaco anticoagulante o antiagregante.Otras complicaciones mucho menos frecuentes son: caída de párpado,  ceja   o dolor de cabeza ( aunque paradójicamente la toxina botulínica es un tratamiento frecuentemente empleado para tratar pacientes que sufren migraña.En raras ocasiones puede aparecer un síndrome pseudogripal con cefalea, malestar y dolor muscular.


Solicite Una Consulta


Ac. Hialurónico

Post Relacionados



Crioterapia. ¿Qué esperar de este procedimiento?

diciembre 6, 2019
No hay comentarios

Crioterapia
quemar verrugas


Ver más →



Dermatitis atópica:

julio 11, 2019
No hay comentarios

Tabla de contenido1 ¿Qué es la Dermatitis atópica? 2 ¿A quién afecta?3 ¿Cómo se diagnostica? 4 ¿ por qué se produce La Dermatitis atópica?4.1 Desencadenantes:5 Enfermedades asociados: …


Ver más →



Acné: Todo lo que deberías saber explicado por dermatólogos

marzo 29, 2019
2 comentarios

Información completa del acné para pacientes. Manifestaciones, clasificación, causas y tratamientos.
Aprende sobre el acné y trátalo a tiempo.


Ver más →

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat