Amoxicilina

Descripción General

La amoxicilina es un antibiótico del grupo Betalactámico que tiene acción bactericida. Actúa en la pared de las bacterias lo que impide su formación. 

La amoxicilina es un medicamento considerado de amplio espectro dentro de los antibióticos, lo que significa que ataca a muchos tipos de bacterias. También se encuentra combinado con acido clavulanico que es un inhibidor de Beta-lactamasas. Lo que le confiere aún un espectro mayor de acción y siendo útil en bacterias que tengan mecanismos de resistencia basados en beta-lactamasas. 

Solicite Consulta

Solicítala Ahora

RESERVAR

Vídeo Consultas

Solicítala Ahora

RESERVAR

Uso frecuente

agmentine

La amoxicilina es de amplia utilidad en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias altas e infecciones urinarias entre otras. Desde el punto de vista dermatológico está indicada en las mordeduras de animales y algunas infecciones superficiales de piel en personas con riesgo de infecciones con enterobacterias.  

Mordedura de perros gatos y humanos

Como ya comentamos, es un antibiótico que va a ser efectivo contra múltiples gérmenes. Teniendo en cuenta la cantidad de bacterias en número y variedad que hay en la boca de los animales es de esperar que se requiera un antibiótico de amplio espectro. La amoxicilina más ácido clavulánico se usa ampliamente en el tratamiento de mordeduras de perros y otros animales. Además de las  vacunas de tétanos y rabia en caso de ser requeridas. 

Se suele pautar como medida de prevención de infecciones si el paciente es valorado en las primeras 24h y según el sitio de la mordedura. O ser pautado cuando haya signos de infección en la herida por mordedura. 

Efectos adversos

La amoxicilina y la amoxicilina mas ácido clavulanico pueden tener algunos de los siguientes efectos adversos 

  • Diarrea
  • Nauseas
  • Dolor abdominal
  • Vomito 
  • Candiadiasis 
  • Los demás efectos son raros y se pueden consulta en su ficha técnica

Post Relacionados

Crioterapia. ¿Qué esperar de este procedimiento?

Crioterapia
quemar verrugas

Ver más →

Dermatitis atópica:

Tabla de contenido1 ¿Qué es la Dermatitis atópica? 2 ¿A quién afecta?3 ¿Cómo se diagnostica? 4 ¿ por qué se produce La Dermatitis atópica?4.1 Desencadenantes:5 Enfermedades asociados: …

Ver más →

Acné: Todo lo que deberías saber explicado por dermatólogos

Información completa del acné para pacientes. Manifestaciones, clasificación, causas y tratamientos.
Aprende sobre el acné y trátalo a tiempo.

Ver más →

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat